jueves, 14 de mayo de 2009

The walking dead...


H
ola hola queridos fans!

Vaya, hacia eones que no me pasaba por aqui, y la verdad es que ya iba siendo hora bueno, que os puedo contar que haya pasado en mi vida ultimamente... oh! pues vereis...

Tengo una nueva aficion, bueno, en realidad no es nueva puesto que ya estaba ahi desde hace tiempo pero ultimamente el destino ha querido que llegasen a mis manos un buen numero de videojuegos, libros, peliculas, comics...y de to vaya, de to de to relaccionado con el tema, tambien puede tener que ver que inexplicablemente se haya puesto de moda, o eso parece pero en fin, el caso es que mola...y de que carajo estoy hablando? bueno, no teneis mas que leer el titulo de la entrada para daros cuenta, una pista, son un poco tontos, huelen un poco mal y comen cerebros...









No coño, Obama no, venga, otra pista...









Eh? ahora si, verdad? las stri...etoo, no eso no, lo otro, los Zombies coño, los Zombies, las stripers no comen cerebros... xD


Pues si, ultimamente me ha entrado una aficcion por los zombies como os he comentado, y ahora, en mi afan por extender mis aficiones a todos vosotros os voy a hacer una serie de recomendaciones (peliculas,libros,juegos etc) sobre el genero, ya me direis que os parecen :P





Libros:

Bueno, aqui para empezar os voy a recomendar 2 libros de Max Brooks, hijo de Mel Brooks, el primero de ellos "Zombie: Guia de superviviencia" es...pues eso, una quia de supervivencia contra los muertos vivientes, pero con autenticas estrategias que a buen seguro os serviran si el apocalipsis zombie se cierne sobre la tierra, el segundo libro de Max del que os queria hablar, y que acabe de leer ayer mismo (y del que porcierto estan preparando una pelicula que se estrenara en 2010) es "Guerra Mundial Z" un libro que recoge los testimonios de algunos de los supervivientes de la mayor amenaza que ha sufrido la humanidad en toda su historia, la guerra contra los muertos vivientes.

y para terminar con los libros os voy a dejar una recomendacion que podeis seguir mediante el libro fisico y mediante el blog en el que nacio la idea ( http://apocalipsiszombie.com/) , este es un relato de autor español (Manuel Loureiro), "Apocalipsis Zombie", esta obra, tratada a modo de diario el protagonista nos narra sus vivencias dia a dia en su vision particular de la llegada de los muertos a la tierra, pero este relato tiene un punto en particular que puede llamaros algo mas la atencion, el presidente no es George Bush, es Zapatero, el protagonista no es un ex-marine americano, es un abogado de pontevedra y la accion no transcurre en Nueva York ni en otra gran capital mundial, esto es el apocalipsis zombie en españa, ni mas ni menos.




Comics:

Bueno, aqui s o lo os puedo recomendar uno, que es el unico que he leido, pero aun asi es una gran recomendacion, "The walking dead" o "Los muertos vivientes" (esa traduccion...), un comic que nos cuenta como Rick Grimes, un común policía de Pueblo Norteamericano, después de un incidente ocurrido en cumplimiento del deber, despierta de su estado de coma para encontrarse con que el mundo ha sido arrasado y que en lugar de personas hay una increíble cantidad de cadáveres rondando por todas partes (aqui ocurre algo extraño penso el pobre Rick, y tenia razon...) y deseosos de carne fresca.

Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia. Con el paso de las publicaciones veremos un Rick mas curtido y falto de sensibilerias que se unirá a un grupo de personas ( al parecer únicos supervivientes de este Apocalípsis moderno) en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zómbie que les acecha. (Wikipedia dixit xD)









Videojuegos:

Bueno, aqui para empezar os tengo que recomendar toda la saga de Resident Evil, que son (o eran mas bien...) los jefazos de los juegos de zombies, hasta que aparecieron dos juegos que me han enamorado, para empezar tenemos Dead Rising para Xbox360, un juego basado en la pelicula El amanecer de los muertos de George A. Romero en el que tomamos control de Frank West, un reportero freelance que viaja a una ciudad de colorado para investigar unas revueltas, pronto se da cuenta (concretamente cuando ve que el ejercito corta el acceso a la ciudad y la pone en estado de cuarentena) de que no se trata de una simple revuelta, el caso, Frank acaba 3 dias encerrado en un centro comercial en el que deberia cumplir todo tipo de misiones para desvelar el misterio con la ayuda de UN MONTON de armas, la mayoria improvisadas (televisores de plasma, cortacesped , motosierras, CDs, bancos, brazos de zombie...todo lo que normalmente podriais encontrar en un centro comercial vaya.

Bueno, aqui os dejo un video del juego en cuestion :P











Y el ultimo juego del que os queria hablar es Left 4 D ead, una grandisima experiencia multijugador (que aun tengo que provar a 4 jugadores, porque debe ser la repera) en la que a modo de shooter en primera persona, tu y 3 amigos mas teneis que ingeniaroslas para sobrevivir a hordas y hordas de comecerebros, de verdad, un juegazo que solo puede exprimirse del todo junto a 3 amigos mas, en el que colaborar y cuidar las espaldas de tus amigos es la regla para sobrevivir un dia mas.


Peliculas:

Bueno, respecto a las peliculas voy a ser bastante mas escueto porque como me tenga que poner a explicar de que va cada una...nos podemos morir aqui mismo, asi que mejor las veis y asi os enterais, no? xD

Bueno, a ver, para empezar recomendaros a los fans de la saga de videojuegos las 3 peliculas de "Resident Evil", que pese a no ser nada del otro mundo, estan entretenidillas si te gustaron los videojuegos, despues recomendaros la saga de "28 dias despues" y "28 semanas despues" que cuentan el tema de la infeccion zombie en Gran Bretaña, y para terminar las 2 de "El amanecer de los muertos", la de Gerorge A. Romero de 1978 y la de 2004 de Zack Snyder, la segunda es bastante mas vistosa, es mas una peli de accion en comparacion con la primera, que es una satira sobre la obsesión americana con las compras en los centros comerciales, el materialismo, y el consumismo, os reireis un rato, por lo cutre de los efectos de la epoca y la interpretacion. y por ultimo, "Rec", ese experimento de pelicula de zombies española que la verdad es que a mi me gusto bastante.










Bueno y...yo creo que ya esta, no os quejareis de entrada eh? xD no escribo demasiado a menudo pero oye, por lo menos las entradas tienen sustancia, bueno y ahora os dejo, que como buen fan de Lost que soy tengo que bajarme ya mismo los 2 ultimos episodios de la 5ª temporada, que me tiene flipao vaya, ahi teneis otra recomendacion, si no habeis visto Lost (Perdidos) ya lo estais haciendo porque es una de las mejores series que vais a ver jamas, y en otro orden de cosas...creo que mi proxima entrada sera (a no ser que me ocurra algo mas interesante...bueno, mi cumpleaños quiza, que es este 24 de Mayo, mas os vale felicitarme :P) a principios de junio porque el 1 de ese mes arranca el....

E3!!
ELECTRONIC ENTERTAIMENT EXPO!!

Pues eso, la feria de videojuegos mas importante del mundo, en Los Angeles y que os comentare como el año pasado, esta vez me temo que sin la colaboracion de mi colega Kyalox como el año pasado, pero en fin, quiza podamos arreglar algo ya veremos señores y señoritas, ya veremos, en fin, pues na, hasta otra amigos! y no olviden dejar un comentario si tienen alguna recomendacion mas o si quieren decir lo que sea, todo es bienvenido :P

hasta pronto!


¨Cuando ya no haya sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra