jueves, 22 de mayo de 2008

Homenaje al "Escachamatas" y tutorial crepero

Hola hola blogeros y blogercillas! bienvenidos a esta nueva entrada de blog!

Para empezar quisiera hacerle un homenaje al "Escachamatas", el coche de mi novia, que a tantos sitios nos llevo y tan buenos ratos nos hizo pasar.

La cuestion de porque hago esto es que nuestro querido amigo a pasado a mejor vida, despues de aguantar golpes, maltratos, despues de salirte de la carretera y casi voltearte, despue de que yo te jodiera una rueda...(ejem, no pienso hablar de ello...xD) se ha ido, un golpecito contra un coche que ni si quiera se rallo y el escachamatas paso a mejor vida.

Bien es verdad que el coche en si no estaba en muy buen estado, hace poco fui con Cora a pasarle la ITV y...vaya...fue un chiste xD se nos rieron a la cara casi xD Cora tiene por su ordenador un video del momento, a ver si me lo pasa y lo comparto con vosotros :P bueno, el caso es que tenia la rotula (la rotula es de la rodilla no? weno, pues tambien es alguna pieza del coche xD) jodia, el parachoques se caia, el maletero no cerraba, el volante estaba al reves (esto fue gracioso xDD fruto de un arreglo casero que le hicieron unos amigos...xD) y lo mejor mejor de todo, es que el numero de serie no coincidia con los papeles, vamos, ke o era robado, o nos confundimos de papeles al llevarlo, puede ser cualquier cosa xDD



Bueno, como iba diciendo, el cochecito me trae muchos recuerdos, los mas obvios todas las veces que e viajado en el para ir de Ribaforada (o riberflower, donde vive mi novia) a Tudela y viceversa, todas las excursiones que hemos hecho, esa vez que salte al maletero abierto estando el coche en marcha (kreo ke algo me carge....xD), o cuando en el asiento del copiloto ibamos yo y beltar que estaba con medio cuerpo fuera del coche con la puerta abierta...y holck corriendo cual gacela salvaje a nuestro lado xDDD eso nunca se me olvidara pordiox...xDD

Y vaya, muchas otras anecdotas, muchos derrapes, muchas canciones cantadas durante los viajes...que no le habra pasado a ese trasto...xD en fin, todo en la vida llega a su fin, asi que mi mas sentida despedida al querido Escachamatas, te hecharemos de menos :P




Bueno, y para alegrar el post un poco...os voy a dejar un tutorial de como hacer crepes! deliciosos crepes! para que podais tomarlos como postre con mermelada o nocilla, y bien como merienda con jamo y queso por ejemplo, realmente deliciosos :P el tutorial ya tiene un tiempo, 2 o 3 años minimo, y mi compañero en el es beltar, un saludo desde El blog de Kabazu :P

si no leeis bien lo ke pone haced click en la imagen y se vera mas grandota, si no de todos modos os pongo el texto debajo de cada foto :P las cantidades no estan exactamente marcadas, asi ke os dejo la experimentacion a vosotros xD kiza dentro de poco haga un videotutorial sobre crepes, si os interesa decidmelo por aqui y dadlo por hecho :P y sin mas dilacion...


Bienvenidos a: Clase de cocina, Crepes
por cortesia de El blog de Kabazu

El blog de Kabazu no se hace responsable de las intoxicaciones o demas inconvenientes que pudieran surgir a causa de la ingestion de el plato que presentamos en el presente tutorial.


Primero abrimos dos huevos y los hechamos a un bol.

Y los batimos energicamente (no quiero chistes al respecto...xD)

Despues hechamos 2 tazas de harina de reposteria.

Despues hechamos una cucharada de azucar y una pizca de mantequilla (el azucar en realidad segun como quieras los crepes, mas azucar, mas dulce, obvio no? xD) y si los quieres para tomar con embutido o similares echad un poquito de sal.

Vamos echando leche hasta que quede una masa liquida pero consistente, y vaya, removedlo bien hasta que no queden grumitos de harina, aunque a mi me gusta con algun grumito, vaya, esto tambien segun gustos xD cuando tengais la masa si quereis (esto fue un experimento mio...) podeis hecharle colacao, y os saldran unos crepes marrones achocolatados, no estaban mal :P

Ahora que tenemos la masa lista untamos una sarten antiaderente con mantequilla (o aceite vaya, pero mejor mantequilla, mas rica xD) y vamos hechando la masa con una tacita de cafe, cuando veamos que la cosa va tomando consistencia le damos la vuelta, y cuando este doradito, pues fuera, cuidado que no se os queme! xD

Y ya esta! ahora dejad que se enfrien y chulead de un plato rico rico, y con fundamento joder! xD

Porcierto, tambien podeis hacer un experimento k hice yo una vez llamado tortilla de crepe, o revuelto de crepe, segun como lo hagais, basicamente es cojer toda la masa de crepe ke hagais y exarla de golpe a la sarten, como si fuese un crepe tan gordo como una tortilla de patata xD asi queda hecho por fuera y por dentro algo mas crudito, y esta rico ^^ bueno, eso si conseguis darle la vuelta sin ke se parta xD si no lo conseguis pues podeis hacer revuelto de crepe, que basicamente seria destrozar la tortilla esa y hacer eso, una especie de masa amorfa, no muy atractiva pero deliciosa ^^

y por ultimo...mi estilo volteando crepes por lanzamiento kamikaze, mwahah xDDD





bueno, y ya hemos llegado al final de esta laaaaaaaarga entrada xD espero que os haya molado, y ya sabeis si quereis un videotutorial, pues lo pedis cohones xD




17 comentarios:

Marta S dijo...

tienes la misma cara en todas las fotos!!! como es posible?? xD Hacemos un concurso de crepes? fijo que te gano! U_U


RIP al escachamatas, siento vuestra perdida. (como se pone un volante alrreves? xD)

kabazu dijo...

@marta_s

soy impasible, ya deberiais saberlo...xDD

porcierto, ke es esta lierda de comentario?! con el post ke me curro y me dejais 5 lineas de mierda...tsk tsk tsk, decepcionadito ke estoy...

PD: concurso de crepes? suena c00l :O

kidook dijo...

porfavor ...mantengamos u minuto de silencio por el escach matas(para mi siempre sera un taca taca...)



personalmente NO quiero el fasciculo coleccionable de videos de kabazu y mucho menos el tomo de como hacer crepes... lo siento tio...los crepes no me gustan....XD

kabazu dijo...

@kidook

sera porke solo los habras provado con mermelada/nocilla/similares, un crep salado con jamon y queso o chorizo esta de muerte tambien ^0^

belTar dijo...

me veo raro con el pelo tan corto, xD, fijo que nosotros ganariamos cualuquies concurso en crepes originales!, xD

pd: se me han ocurrido unas crepes con pasas, que tienen que estar...ñaaam

kabazu dijo...

@beltar

crepes con pasas, suena bien tio, suena bien...xD este verano nos vamos a dedicar tu y yo a la experimentacion culinaria xDD aplicaremos lo ke cada uno a aprendido en este año de uni, a ver ke sale...xDDD

belTar dijo...

waaaa, yo tampoco me olvidare de holck corriendo mientras yo casi me caia del coche, dios, si casi con adelanta holck corriendo!!!

Y cuando salte del coche Cora me queria atropellar, diosss, por poco lo consigue!

kabazu dijo...

@beltar

si, eso fue bueno xDD deberiamos haberlo grabado...xD

=^.^= Coraza de Acero =^.^= dijo...

Gracias por el apoyo moral de mi coche.
Y los crepes buenos son los de color verde con jamón y xorizo!

kabazu dijo...

@cora

es verdad! no me acordaba de los crepes verdes! xDD tenemos ke volver a hacer xD y de otros colores, azules tb molarian :O o tb podiamos exarle el colorante directamente haciendo formas :O podiamos hacer crepes con el simbolito de konoha en naranja o rojo xD

=^.^= Coraza de Acero =^.^= dijo...

mientras no sean rosas como el arroz que hice con mi madre hace tiempo...

kabazu dijo...

@cora

hombre...pero los crepes no tienen esa textura de sesos...xD no seria tan askerosos xD weno, pareceria piel xD

Ali dijo...

Que hambre me ha dado viendo el post, puede que un día de estos me ponga a hacerme crêpes que hace meses que no como xD

Que lastimica lo del coche, aunque peor es no tenerlo como es mi caso.
Claro que no podría usarlo porque aún no tengo el carnet...

Salu2

kabazu dijo...

weno, kiza hago algun viaje veraniego a valenciacity, ya haremos crepes de colores xD (ahora ke lo pienso...los crepes con helado no tienen ke estar nada nada mal :O)

Pelón dijo...

Dos cosicas....

1- Llege, vi, y no taba mal
2- que tiempos del UP que me molaba...

kabazu dijo...

1-WTF?!
2-WTF ONE MORE TIME?! xD

Reivaj dijo...

Lo siento por tu choche cora, tienes mi apoyo moral y solo te costara 6€ al mes mas intereses (precio de amigo).
@Kabazu
Los crepes no tienen textura de sesos pero quiza el revuelto de crepe ese que te inventaste si...
Yo solo doy ideas culinarias.